La historia del Peugeot 404: un auto icónico.

El Peugeot 404 fue desarrollado en Peugeot y la firma Pininfarina en el período de 1958-59, y se presentó a la prensa en mayo de 1960.. La producción de los 403 y 404 coincidió durante 6 años, que fue un poco más de la mitad del tiempo que el 403 estuvo en producción.

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Aproximadamente del mismo tamaño que el 403, el 404 era un diseño completamente más moderno y se consideró bastante elegante en su presentación. Las aletas traseras eran una versión más refinada de los excesos vistos a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta en el diseño de los EE. UU. El sedán compartió su “aspecto” general con algunos otros automóviles diseñados por Pininfarina, en particular el Austin Cambridge / Morris Oxford (un diseño de aspecto mucho más pesado) y el FIAT y SEAT 1800/2100 (faros dobles, pero similares). Algunos criticaron a Pininfarina por “vender el mismo diseño” a varios fabricantes, pero hubo muchas diferencias en los detalles y el 404 fue probablemente el más elegante del grupo.

Se produjeron dos desarrollos en la línea 404: en el Salón de París, se presentó el elegante Cabriolet 404C, y también se anunció un motor de inyección de combustible Kugelfischer (indirecto) llamado XCKF.

El Cabriolet era un “auto personal”, una versión de lujo de un sedán más básico que atraería a aquellos que buscan un estilo más alto, más pretensiones deportivas y el prestigio de un coche semirremolque.

El proceso de producción del 404C fue complicado: la plataforma básica se ensambló en la fábrica de Sochaux de Peugeot, enviada por tren a Grugliasco Italia (cerca de Torino) donde se encuentra Pininfarina, y los cuerpos del 404C se construyeron allí en las plataformas suministradas por Peugeot . El interior también era exclusivo de los modelos Cabriolet y estaba completamente construido en Italia.

La producción del 404 Cabriolet despegó en 1962, a pesar de que el automóvil tenía una prima de precio de más del 75% sobre el sedán equivalente. Mientras tanto, Peugeot encargó una versión Coupé del 404C, que en efecto era una versión de techo fijo del Cabriolet, y al igual que el Cabriolet, su cuerpo e interior también se construyeron en Pininfarina. Sin embargo, el techo Coupé es totalmente diferente del techo rígido y muchos fanáticos de la marca consideran que esta versión es la más elegante de todas las 404.

Estructuralmente, el Coupé tenía todos los refuerzos corporales del Cabriolet, más un techo soldado, por lo que la estructura era inmensamente rígida en comparación con cualquier otra versión del 404. El Coupé se mostró por primera vez en el Salón de París de octubre de 1962.

1965 fue un año de desarrollos aún más técnicos. El motor XC con carburador tiene válvulas más grandes, y la potencia pasó de 72 a 76 HP. La velocidad máxima del sedán aumentó de 142 a 148 km / h. El Cabriolé y el Coupé carburados vieron aumentar sus velocidades máximas de 148 a 155 km / h.

 

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