La OMIC informa sobre el Servicio de Mantenimiento Domiciliario Telefónica

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Gonzales Chaves brinda información a usuarios sobre el servicio de mantenimiento domiciliario telefónica teniendo en cuenta las consultas recibidas y favoreciendo a la educación de los consumidores para que tengan mayor conocimiento de sus derechos.

Telefónica de Argentina factura automáticamente un Servicio Mantenimiento Domiciliario por $ 47,61 + IVA en el resumen de cuenta al contratar una línea telefónica.

Si usted no ha requerido este servicio y se lo están cobrando en su factura, solicite la baja llamando al 112, recuerde anotar número de reclamo, nombre de la persona que lo atendió y hora y fecha de la comunicación.

Este accionar vulnera los derechos de los usuarios: La Ley de Defensa del Consumidor, en su artículo 35, prohíbe los servicios que no hayan sido requeridos por el usuario, que le genere un cargo automático y lo obligue a manifestarse por la negativa para que dicho cargo no se efectivice.

En caso de que sus facturas no lleguen a su domicilio en papel, y usted no quiera adherir a la factura electrónica, reclame mediante comunicación al 112 que se realice el envío de factura en papel a su domicilio.

Los servicios en el único caso en que pueden dejar de enviar la factura en papel a su casa es si así usted lo ha requerido, de no haber prestado su consentimiento para dicha modalidad, reclame ante su prestadora.

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