LA PRIMAVERA Y EL AMANECER

(Adolfo R. Gorosito, septiembre 2022) – Les cuento por qué se me ocurre esta asociación de ideas: primavera y amanecer. Cada amanecer permite aspirar el aire puro de la esperanza ante el día que despunta. Y porque la primavera inspira a artistas  de todas las vertientes, que implícitamente coinciden en el simbolismo entre la llamada “mejor estación del año” y motiva de votos en la urna universal del optimismo.

Claro que es posible una visión menos romántica: percibir un amanecer cargado de nubes ominosas, o una primavera en la que abundan días fríos y ventosos, como para arruinar el programa ideal entre humanidad y naturaleza. Todo esto puede ocurrir, atentando contra el ideal de la belleza y la felicidad.

Más de una vez he recurrido a esta frase estimulante,  cuyo autor no conozco: “Abrí la ventana esta mañana y vi que un nuevo día me estaba esperando”. ¿Se le ocurre al estimado  lector algo más almibarado? Sin embargo tenemos oportunidades repetidas para alimentar la buena fe, aunque parezca una definición absurda.

La primavera suele ser representada por hermosas jóvenes danzando en incomparable escenario colmado de flores e iluminado por el sol. Pero los ancianos también pueden compartir ese cuadro esplendoroso,  desde la visión realista de quien tiene en alto concepto cada instante de vida, porque la vida es única e irrepetible ¡Niños, jóvenes y adultos podemos compartir el obsequio de la esperanza, ante la llegada de otra Primavera!

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar