“LO PRIMERO ES LA FAMILIA”

 

(Adolfo R. Gorosito, diciembre 2021) – Cierto programa teatral que se ofrecía  en la década del 90 por Telefé se titulaba “La familia Benvenutto”. Su lema fundamental fue “Lo primero es la familia”, y reflejaba la realidad de los problemas cotidianos, por lo que la teleaudiencia se identificada con sus personajes y alternativas. Comenzar con esta alusión no es antojadizo y tiene su objetivo: destacar la importancia de la familia, que encuentra motivos de reencuentro y celebración en coincidencia con  las tradicionales fiestas de Nochebuena, Navidad y despedid del año.

Se desprende así la emotividad de quienes por razones de distancia no pueden estar con sus seres queridos, o por aciagas circunstancias esos seres queridos ya no están. Así es que muchas veces nos damos cuenta que decir livianamente “¡Feliz Nochebuena!” o “¡Feliz Año Nuevo!” tiene sus riesgos. Riesgos de parecer indiferentes ante el dolor del semejante, que no es lo mismo que  dolor “ajeno”. Si sentimos el deseo espontáneo de saludar a alguien con sana intención es porque su dolor o preocupación no es ajeno, sino actitud moral que invita al acercamiento, el diálogo y la  expresión solidaria.

¡Cosas que se le ocurren al autor en circunstancias como las actuales! Deseo que familiares y amigos encuentren el bienestar físico y espiritual que la Navidad inspira, y que nuestro país – libre de grietas artificiales que invitan al rencor – se reencuentre con la paz y la seguridad que necesita para retomar sendas de grandeza y futuro promisorio.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar