El Municipio Chavense adhiere el SUAM

Lo hizo Santillán mediante firma de acta acuerdo ante la Asesoría General de Gobierno

El Intendente Marcelo Santillán, realizó la firma del Acuerdo Marco y Acta Complementaria para la implementación del sistema informático de atención, asistencia y consulta para los municipios de la Provincia de Buenos Aires denominado Sistema Único de Atención Municipal (S.U.A.M.).

 

El acto se realizó en la de Asesoría General de Gobierno en la ciudad de La Plata. El mismo contó con la presencia del Asesor General de Gobierno doctor Gustavo Ferrari.

Con la firma del convenio, se proveyó al mandatario local, el asistente de un usuario y clave de acceso para su utilización del sistema.

 

Entre los puntos destacados se hizo eje en la comunicación, despapelización y la celeridad necesaria para satisfacer las demandas de los ciudadanos, ya que como es lema del Asesor General “detrás de cada expediente hay personas”.

 

El S.U.A.M. tiene por objeto mejorar continuamente la calidad del asesoramiento jurídico brindado por la AGG al Poder Ejecutivo y todos los Organismos que integran la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada.

 

Optimizar la utilización de recursos y alcanzar mejores niveles de eficiencia de la gestión a través de la incorporación de nuevas tecnologías, promoviendo su uso intensivo para avanzar con la digitalización y despapelización del organismo.

Fortalecer el rol institucional de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial como el espacio específico de estudio y capacitación de los Profesionales Abogados del Estado, vinculando la formación y desarrollo de capacidades en el ámbito del Derecho Público con las necesidades actuales de la Provincia y sus Municipios.

Ampliar y profundizar los vínculos con los Municipios, adecuando los instrumentos existentes a tal fin, y generando nuevas formas de interacción, destinadas al asesoramiento jurídico de los señores intendentes y funcionarios municipales.

 

De este último objetivo estratégico, se desprenden como objetivos específicos los siguientes:
Implementar el SUAM (Sistema Único de Atención Municipal), un sistema informático de comunicación entre los Poderes Ejecutivos municipales, los Concejos Deliberantes y la AGG, a efectos de agilizar las consultas jurídicas municipales, evitar el uso excesivo de papel, unificar los canales de comunicación y acortar las distancias físicas, tecnológicas y de otra índole.

 

Facilitar las consultas que los Municipios bonaerenses realizan a la AGG, mediante un acercamiento activo a los gobiernos locales y a las acciones de difusión.

 

Capacitar a los asesores letrados municipales para resolver asuntos técnico-jurídicos en sus municipios, reservándose la consulta a la AGG para aquellas materias de mayor complejidad.

Incrementar el prestigio de la AGG, reposicionándola como un organismo profesionalizado que aporta soluciones concretas a los asuntos de interés de los municipios y los ciudadanos en general.

 

Coadyuvar a la mejora de la gestión administrativa municipal de cara a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

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