El Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves ha informado sobre una infracción cometida por un transportista oriundo de Tres Arroyos. El incidente tuvo lugar en el Cuartel XI, cerca de De La Garma, donde el infractor fue interceptado mientras transitaba con un camión y semirremolque jaula por un camino vecinal que se encontraba enlodado debido a las recientes precipitaciones.
El tránsito del vehículo en dichas condiciones causó un grave daño a la calzada, por lo que se procedió a labrar una contravención al Artículo 3 de la Ordenanza Municipal 2737. Este artículo establece que:
“El que destruyere o desmejore calles o caminos de la Red Vial del Partido de Adolfo Gonzales Chaves, o los caminos provinciales cedidos al Municipio para su mantenimiento, al transitar con herramientas, maquinarias, camiones u otros vehículos cuyo peso no sea soportado por la dureza del suelo a causa de lluvias recientes, será sancionado con una multa equivalente de uno (1) a cuarenta (40) sueldos del empleado municipal, categoría ingresante, sin perjuicio de la reparación del daño causado.”
El caso ha sido remitido al Juzgado de Faltas Municipal, que evaluará las acciones legales a seguir.