“NUNCA ES TARDE”…

(Adolfo R. Gorosito, octubre 2022) – El 23 de septiembre reciente llegué a los 91 años de edad, y celebramos con familiares y amigos esta realidad vital. Sigo en actividad y más de 550 notas en este portal de noticias de  Chaves Digital lo comprueban. Siempre surge algún motivo que justifica el asombro y queda como ejemplo a imitar, para seguir la huella restante con deseos de compartir conocimientos y vida. Por todo esto creo oportuno referirme a una crónica de diario Perfil publicada el 27 diciembre de 2020:

“El colombiano Lucio “Chiquito” Caicedo cumplió 104 años, y entregó su tesis doctoral que había completado a los 73 años de edad, desde Medellín a una prestigiosa universidad del Reino Unido. Al defender su trabajo, resolvió un enigma de dos siglos, descifrando una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica. Lucio “Chiquito” Calcedo nació en Cali en plena Primera Guerra Mundial, Se trasladó a Inglaterra y vivió de cerca el fin de la Segunda Guerra Mundial. Graduó de ingeniero civil en la Universidad de Manchester en 1947, y se dedicó al sector de Hidráulica. La investigación de su tesis recién la pudo terminar cuando cumplió los 73 años de edad”.

Ocurren muchos casos de longevidad dinámica, respondiendo a una lógica elemental, como el pase del testimonio en supuesta carrera de postas. Es una forma de agradecer la gracia divina en salud y autoestima. Más aún. creo que es responsabilidad ineludible para uno mismo y hacia la comunidad que se comparte.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar