OMIC: SIGUE EN ALZA LA GESTIÓN DE RECLAMOS POR DEFICIENCIAS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE EMPRESAS

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó la gestión realizada en el tercer trimestre del año en curso.

 

Según informó la abogada Manuela Villamañe, a cargo de la oficina municipal, se “pudo recuperar a favor de quienes iniciaron reclamos la suma total de $1.133.160,56”.

El monto corresponde a reclamos ante compañías telefónicas, de televisión por cable, aseguradoras, compras por internet o de manera instantánea (derivados de productos que vinieron con fallas o imperfecciones), cuotas de casas prefabricadas, viajes postergados por la pandemia, entre otras.

La cifra duplica lo recuperado en el mismo periodo del año pasado, lo que indica el aumento en la gestión de los reclamos de los vecinos:

En 2020: $1.486.579,51

En 2021: $2.948.555,22, más a U$S 1.136,34.

 

Se iniciaron un total de 42 expedientes formales

Además de consultas y gestiones no formales, la mayoría referentes a tarjetas de crédito, compras por internet, planes de auto ahorro, tarifas por servicios y retenciones indebidas en cuentas bancarias. Con un total de 132 expedientes.

“El objetivo es llegar a los usuarios que tengan una problemática referente a consumo, aunque también se atienden consultas por fuera de esta”, resumió Villamañe.

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