Podio de Castellano y la punta del campeonato

Jonatan Castellano completó otro gran fin de Turismo Nacional en Trelew, en el autódromo “Mar y Valle” donde la Clase 3 disputó su 10ma fecha de la temporada. El de Lobería hizo la pole y fue gran protagonista peleando por el triunfo, para terminar en el 2do lugar y sumar puntos que lo vuelven a poner arriba en el campeonato.

El Chevrolet Cruze alistado por el MGC Pergamino mostró un excelente rendimiento en la previa, en la cual Jonatan pudo terminar 2do y 4to en los dos entrenamientos, para luego aplicar una gran estrategia a la hora de la clasificación, aprovechando la succión para lograr una vuelta que le permitió quedarse con su segunda pole position del año.
Así, largó en la 1ra serie desde la punta, comandando las acciones durante gran parte del parcial, hasta sufrir un toque e Emanuel Abala que lo llevó a la 3ra posición. Si bien superó a Leonel Pernía, luego se enganchó con el puntero Gastón Iansa, y así volvió a ser superado por el de Tandil, finalizando 3ro con lo justo sobre Fabián Yannantuoni.
En consecuencia luego partió desde el 9no cajón de partida en la final, y tras una muy buena primera vuelta logró superar varios rivales para posicionarse entre los 5 mejores antes del primer pace car. Con la reanudación de la prueba y tras caer al 6to puesto, luego superó en gran maniobra a Ever Frantovich y Matías Muñoz Marchesi, para luego ir por su compañero Leonel Pernía, y posicionarse así 3ro. En mitad de la prueba, logró avanzar sobre Julián Santero, para así comenzar a atacar a Facundo Chapur, con quien mantuvo un gran duelo por el primer lugar durante varias vueltas, intercambiando la primera ubicación en una oportunidad. Luego, ambos fueron superados por Matías Muñoz Marchesi, y tras volver a pasar Castellano a Chapur, el cordobés volvió a tirarse en una arriesgada maniobra y ambos autos se engancharon. Allí, Jonatan perdió el lugar de escolta con Julián Santero que luego volvió a recuperar, para así tratar de volver a atacar la punta. Sin embargo, la carrera se terminó y así el loberense debió conformarse con terminar en el 2do puesto. Muñoz Marchesi se quedó con el triunfo.
Con 10 fechas del campeonato de C3 del Turismo Nacional disputadas, Castellano vuelve a tomar el liderazgo del mismo sumando un total de 213 puntos, con 21 de diferencia sobre su inmediato perseguidor, Carlos Merlo. La próxima fecha de la categoría será el 5 y 6 de Noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se disputará una doble carrera con pilotos invitados, por la cual Jonatan compartirá el Chevrolet Cruze con Adrián Oubiña.


Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze TN C3 #3): “Sin dudas hemos logrado un gran segundo puesto, con un auto increíble que nos entregó el MGC Pergamino en conjunto con José Villar y Eduardo Triviño en los motores, pero nos queda la bronca de no haber podido lograr el triunfo que necesitábamos después de enredarse en principio la serie, y luego la final en las últimas vueltas. Me vuelvo con la conciencia tranquila que dejamos todo en la pista, y lo vamos a seguir haciendo en estas dos fechas restantes para ir por el triunfo. Agradecido a todo el equipo, a los sponsor por el apoyo, a toda la gente de Lobería y en especial el saludo a las madres en

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar