Políticas de género y Diversidad Sexual PBA, se viene realizando con los 22 distritos de la región sexta

Continuando con el trabajo de apoyo y acompañamiento que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual PBA, viene realizando con los 22 distritos de la región sexta, se reunió el consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernandez acompañada por la Directora Provincial de Políticas Transversales de Género, Cintia Nucifora y la Directora Regional,  Silvia Zaballa.

El Consejo de Articulación organizado por el Ministerio de las Mujeres, Polìticas de Género y Diversidad Sexual es una herramienta que tiene por objetivo profundizar y enriquecer la construcción conjunta de políticas de género entre los municipios y el gobierno provincial.

Durante el encuentro se abordó el marco de actuación y funcionamiento de la línea 144 y la implementación y seguimiento de la ley de cupo laboral travesti trans a nivel municipal.

Respecto de la línea 144, la Supervisora interna, Nadina Rodriguez, hizo especial énfasis en que se trata de un servicio de atención primaria de la violencia de género que a partir de la escucha activa permite evaluar indicadores de riesgo para codiseñar una estrategia de salida y acciones necesarias para el abordaje con otras áreas y organismos. Se acompaña desde la autonomía de la PSVG, funciona las 24 hs y es de carácter confidencial.

La segunda parte del encuentro, estuvo a cargo de Lorena Medel, Directora de Promoción y Protección de Derechos de Trabajo, Salud y Educación, quien expuso “estrategias para el abordaje del cupo laboral travesti trans”. En este sentido el objetivo es intercambiar experiencias entre los municipios de la región sexta  y evaluar de manera articulada posibles acciones a llevar a cabo para, conjuntamente, remover obstáculos en la implementación de la ley de cupo laboral travesti trans.

Participaron del encuentro virtual los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Goznales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Gral. La Madrid, Guaminì, Laprida, Pellegrini, Puán, Saavedra, Salliquelò, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Related posts

Agradecimiento.

29 DE ABRIL, DÍA DEL ANIMAL

¿QUIÉNES PERCIBEN HABERES HOY LUNES 29?