¡POR QUÉ SOY BOMBERO!

(Copia y adaptación de Adolfo R. Gorosito,) –  Escribió Jenifer Maceiro de Paz, del Cuerpo Bomberos Voluntarios “Vuelta de Rocha”. Capital Federal. “2 de junio, día del Bombero Voluntario Argentino”.

Me preguntaron en la calle: ¿A que te dedicas? – Yo conteste: – Soy bombero. Quien me había preguntado, me miró con extraña expresión y murmuró: ¡Qué vocación tan fácil!  Lo pasarán jugando en el Cuartel…

 Mirándolo con firmeza le dije:

– ¡Sí,. Soy bombero! No trabajo en empresas pero si en un espacio donde ayudo a salvar vidas… No discrimino, porque doy amor y ayuda a todos por igual. No soy jefe pero tu hijo me ve como un héroe. No soy psicólogo, pero puedo compartir confianza con mis compañeros y aportar confianza a familiares de los  damnificados. No soy doctor, pero puedo brindar los primeros auxilios a la víctima de un siniestro. No tengo horario de trabajo, porque mientras miras  televisión o duermes, los bomberos estamos dejando a nuestra familia, amigos o amigas y acudimos al siniestro. No soy arquitecto ni construyo edificios, pero sí puedo hacer que una familia siga en pie. No juego en el cuartel y en cambio junto a mis compañeros de vocación y oficio estudio y practico para estar cada vez más preparado. No juego con el agua, pero procuro ahorrar agua en un incendio. .En vez de exhibir tu descreimiento con una sonrisa entérate de lo que es vocación de servicio. Reconoce que somos profesionales en lo que hacemos. Llegar a ser bombero nos costó estudio, privarnos de fines de semanas con amigos, esposos, esposas, hijos. ¡Sin el apoyo incondicional de nuestras familias no seriamos lo que somos: ¡Bomberos, nada más y nada menos!”.

 

Related posts

DEAMBULAR SIN FIN…

SITUACIONES INCÓMODAS

INEVIT ABLE DESTINO