Con un amplio recorrido en política y gestión, Lucía y su equipo proponen nuevas ideas para mejorar la vida de los chavenses.
La política argentina ha estado marcada por las mismas caras durante demasiado tiempo, lo que ha generado un sentimiento general de desencanto en la sociedad. Sin embargo, en las últimas semanas, un equipo joven y entusiasta se encuentra recorriendo las calles de Chaves con ideas nuevas y frescas. Este equipo está liderado por Lucía Gómez, una joven oriunda de De la Garma, que nunca ha perdido la esperanza de que la política puede mejorar la vida de las personas.
Lucía ha estado involucrada en la política desde muy joven, comenzando su compromiso social en el Centro de Estudiantes de su Escuela Secundaria a los 12 años. Luego, participó en el Concejo Deliberante Estudiantil y también en el programa Jóvenes y Memoria. Gracias al esfuerzo propio, y el apoyo de su mamá Azucena, estudió en la UNICEN donde obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
Estudiando en Tandil se pudo vincular con la participación política partidaria y comenzó a militar en la agrupación Franja Morada. Con 10 años de afiliación a la Unión Cívica Radical, Lucia ocupó diversos espacios de representación en el radicalismo local y provincial.
Al finalizar sus estudios, se mudó a la Ciudad de Buenos Aires y trabajó en el Ministerio de Seguridad, en la Dirección de Compras y Contrataciones. Además, se desempeño como asesora de Maria Luisa Storani en el Parlamento del MERCOSUR, espacio representativo de los intereses de los ciudadanos de los Estados Partes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
En la actualidad, Lucía trabaja en la Cámara de Diputados de la Nación, donde ha desempeñado un papel clave como Jefa de Despacho y asesora de los diputados Josefina Mendoza y Facundo Manes. Junto a ellos ha impulsado una serie de proyectos importantes, como el “Régimen especial de alquiler para estudiantes del nivel superior”, “Educación universitaria virtual”, “Obligatoriedad educativa a partir de los 3 años”, entre otros.
Gracias a los distintos roles que desempeñó, pudo recorrer la Argentina y especialmente la Provincia de Buenos Aires, conociendo las problemáticas específicas de cada comunidad en primera persona y transformandolas en proyectos legislativos, como lo fue la ley de Enfermería que atacó la precariedad profesional y laboral de los y las enfermeras a lo largo y ancho del país.
Su experiencia de trabajo en Buenos Aires le ha permitido aprender herramientas de gestión y tejer una red de apoyos políticos que ahora quiere poner al servicio de su distrito. Además, su excelente relación con Miguel Gargalione, intendente de San Cayetano, que es una gran inspiración para ella y su equipo, siendo un modelo de gestión eficiente y honesta.
A pesar de su corta edad, Lucha tiene un amplio recorrido. En 2021, fue seleccionada entre más de 600 postulantes para participar en el Seminario País Federal de la FURP, del cual forman parte los 70 jóvenes líderes más destacados de todo el país y que brinda formación de altísima calidad y actualidad sobre la realidad política, económica y social de la Argentina.
En su equipo, Lucía cuenta con el fuerte apoyo de Juliana Dekker, Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos. Juliana es la dirigente que encabezó la última elección legislativa obteniendo un 46,06% de los votos por sobre el 36,77% del candidato del Frente de Todos. Hacía tres décadas que el radicalismo no ganaba una elección. Claramente, Juliana se convirtió en una figura clave para la sociedad y el armado político del 2023.
Junto a especialistas en las distintas áreas han elaborado propuestas concretas y planes de acción que se enfocan en mejorar la vida de los chavenses. Les preocupa especialmente la falta de atención primaria en salud, la calidad de los caminos rurales, la mejora de los establecimientos educativos como así también ampliar la oferta académica terciaria, la falta de inversión en el desarrollo y producción del distrito, la mala gestión de los residuos sólidos urbanos y la limpieza e higiene del pueblo.
Con un equipo joven, entusiasta y con ideas nuevas, Lucía Gomez representa una nueva generación de líderes políticos que vienen con ganas de que las cosas cambien en un distrito adormecido por muchos años, siendo una opción comprometida para el futuro de Chaves. Los vecinos han recibido con entusiasmo su propuesta, destacando su cercanía con la comunidad y su compromiso por mejorar la calidad de vida de todos los chavenses.