RASTROS POSITIVOS QUE PERDURAN

(Adolfo R. Gorosito, marzo2024) – Es el pensamiento que flota en torno al anciano, sobre todo quienes se preguntan si sus vidas dejarán rastros positivos. Nos interesa conocer a quienes piensan y dicen, imbuidos de conocimiento y experiencia, como para abonar sus vidas  con sabias conclusiones, nutriendo la galería de frases perdurables.

           Las frases famosas reflejan caracteres  y estados de ánimo. No todas son solemnes sino que nos llegan condimentadas con oportuno sarcasmo. Como aquel que dejó dicho que “la muerte está tan segura de su triunfo que puede esperar toda una vida”.

Acabo de leer algo digno de mención, con alto contenido de intención burlona: – “A los veinte años nos preocupamos de lo que los demás piensan de nosotros y de nuestros actos: a los cuarenta nos importa menos el qué dirán, y a los sesenta nos enteramos que son muy pocos los que nos han tenido en cuenta”.

           El buen humor no se compra. Es un estado de ánimo, un patrimonio que al paso de los años se convierte en característica  personal y ayuda a vivir con optimismo, todo lo cual lo podemos resumir en el significado de “buena onda”- Es muy importante poseer sentido del humor, porque contribuye al estado de salud y a optimizar la vida misma. Viene a mente la respuesta que se le atribuye a Winston Churchill cuando había cumplido 90 años y un joven acotó: ¡Usted vivirá cien años, Míster! Y el respondió con estudiada simpleza: – ¿Y tú quién eres para ponerle fecha de vencimiento a mis días?”…

Related posts

IMPORTATES DETALLES URBANOS

DEAMBULAR SIN FIN…

SITUACIONES INCÓMODAS