Recomendaciones de la OMIC en “pases” por discapacidad

La Oficina de Atención al Consumidor de Gonzales Chaves comunica a aquellas personas que dispongan de “pases por discapacidad” para los transportes públicos, que los mismos están sujetos a disponibilidad especialmente en temporada de alta demanda de pasajes.

 

Desde la OMIC se aclara que la persona que posee el Certificado Único de Discapacidad -CUD- (o inició el trámite de solicitud en la página web de la CNRT) no tiene que abonar el pasaje en el servicio solicitado.

 

Se advierte que si la empresa no tiene pasajes disponibles al momento de querer viajar, la persona puede solicitar en ventanilla “comprobar” la ocupación y disponibilidad de pasajes que tiene el medio de transporte, y evitar así mal entendidos.

 

Ahora bien, ¿qué es lo recomendable para sacar un pasaje con un “pase gratuito por discapacidad”? Primero que nada, recordar que hay que adquirir el boleto con 48 horas de anticipación. Y segundo, que las empresas no venden pasajes con más de 30 días de anticipación.

 

Por eso, lo conveniente es hacer la solicitud a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con la mayor anticipación posible. E inmediatamente ir a la Terminal de Ómnibus a sacar el boleto con la “solicitud impresa”.

 

Es importante agregar que algunas empresas ofrecen una opción mejor: hacen la “solicitud” en el momento y eso es mucho mejor, porque permite determinar el día y horario de la “solicitud” junto con los del boleto. Es decir, si el “servicio” está completo, se puede optar por otro sin necesidad de dar de baja a la “solicitud”, ni crear otra.

 

Para mayor información, la OMIC atiende en la municipalidad de lunes a viernes, y los teléfonos son: 02983 484453 ó 484444 (int.233).

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