REVALORIZACION

(Adolfo R. Gorosito, 2021) – A comienzos de septiembre de 1991 llegó a Gonzales Chaves – invitado por la Comisión Municipal de Extensión Cultural –  el antropólogo y escritor Luis Esteban Amaya, Disertó sobre el menosprecio de los valores propios de un pueblo o región, confrontados con los personajes y hechos que venden los grandes medios de comunicación:

– “Hay mucho que revisar para saber dónde hemos puesto la revalorización de los comportamientos. Aceptamos fácilmente las palabras rimbombantes que llegan desde las grandes ciudades, y criticamos las voces del hombre, de la mujer, del joven, los que transcurren sus días en el ambiente rural. Exponemos las ponderaciones como punto de referencia desvalorizando las propias. Desde la antropología tratamos de transmitir que todos los hombres somos cultos. La diversidad del comportamiento humano debe ser respetada. Nos sostienen los perfiles humanos que vienen del campo, y sin embargo se aceptan las formas “culturosas” que difunde la gran ciudad!

Compartimos plenamente estos pensamientos. Resulta halagüeño constatar que cosas así proclamadas por el calificado visitante son de uso frecuente en notas personales, incluidas en la serie “El campo y sus cosas” o en otros artículos que nos corresponden, y ahora las ubicamos en  el portal de Chaves Digital.  Nos gustó la definición ciudades-pueblos-campo utilizada sin intención de menoscabo. En un mundo manejado por pautas de relación, cada población debe trascender por sus valores humanos tanto individuales como colectivos, más allá o más acá de su estructura edilicia.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar