Santiago Ponzinibbio busca rival para volver al Top 10 de su división

 

El peleador argentino de la UFC Santiago Ponzinibbio ha escalado algunas posiciones en el ranking del peso welter tras su victoria frente al americano Miguel Baeza hace tres meses en Las Vegas; concretamente, se encuentra ahora en la posición nº 12, bien cerca del top 10.

El de La Plata se impuso por decisión unánime y se siente muy orgulloso de su logro, ya que atribuye a su rival grandes cualidades; para “The argentinian Dagger”, Baeza es un gran atleta con muy buena técnica, y merece estar entre los primeros de la división, por lo que haberle vencido le ha dado un notable impulso a su confianza.

Recordemos que Ponzinibbio venía de una racha ganadora de siete combates frente a algunos nombres propios como Mike Perry o Gunnar Nelson. Pero dicha racha se vio interrumpida cuando Li Jinliang le derrotó por KO en el primer asalto a principios de este año. Por lo que su actuación de junio le ha devuelto a la senda de la victoria y le ha insuflado nuevas ambiciones.

Su ambición es llegar a la pelea por el título mundial, y un primer paso para este desafío sería ganar algún combate que lo sitúe en el Top 10 o, incluso, en el Top 5. Una vez allí, podría disputar un evento para ser campeón interino y optar al título absoluto. Sabedor de que ese proceso es largo, quiere volver a pelear lo antes posible; y baraja algunos nombres al respecto.

Michael Chiesa es el primero de su lista. Rankeado, actualmente, en el puesto número 7, viene de perder frente a Vicente Luque tras haber encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas. Precisamente, Luque es otro de sus objetivos; situado en el puesto 4, una victoria sobre él le situaría muy cerca de su objetivo, aunque ahora mismo es un rival bien complejo que ha ganado sus últimos cuatro combates, uno de ellos frente al ex campeón Tyron Woodley. El enfrentamiento frente a Luque es uno de los preferidos para Santiago, ya que sus estilos crearían un show bien interesante.

Menos probable, aunque no imposible, es que acabe surgiendo un emparejamiento entre Ponzinibbio y el ganador del combate de clásicos entre Nick Díaz y Robbie Lawler, programado para el próximo día 26 de este mes. Lo cierto es que ambos veteranos vuelven a enfrentarse tras un largo periodo de inactividad, pero este retorno no parece que vaya a tener, a priori, continuidad; eso sí, el espectáculo está asegurado con ambos guerreros. Y aunque Díaz se impuso la primera vez, hace años, ahora las apuestas que encontramos en webs especializadas parecen darle cierta ventaja a Lawler; aunque todo puede pasar entre estos dos peleadores.

Pero si hay un nombre que motiva al argentino a nivel personal es el de Belal Muhammad. El nacido en Chicago se encuentra en el puesto 9 del ranking y, al parecer, había hablado de Ponzinibbio en el pasado de forma poco respetuosa, además de buscar una pelea con él, cuando Santiago no podía hacerlo. Belal viene de una buena racha y sus estilos convertirían la pelea en un evento de gran interés. Para el argentino este combate se podría producir este mismo septiembre: no quiere esperar más.

Por supuesto, hay otros nombres que le resultan interesantes. Principalmente, los situados en el Top 5, como Burns, Edwards o Colvington, pero es consciente de que dichos atletas puede que no estén dispuestos a la pelea con él, ya que se encuentran centrados en poder aspirar al título peleando contra el campeón absoluto, Kamaru Usman, al que se está haciendo harto difícil despojar de su título: Usman es hoy ya el segundo mejor libra por libra en la UFC, tras el todopoderoso Jon Jones.

Lo que parece claro es que si Ponzinibbio continúa su racha ganadora frente a algunos rankeados en el Top 10, la oportunidad por el título va a llegar irremediablemente. Su estilo, con un buen intercambio en el “striking”, hace que sus combates sean atractivos, lo que impulsa su carrera, ya que el jefe de UFC, Dana White, quiere emoción y ritmo en sus eventos. Y el peso welter es, tal vez, uno de los más interesantes hoy en día de la organización.

Santiago es hoy el máximo exponente argentino en la UFC, a falta de que aparezcan nuevas estrellas patrias que puedan llegar a ese nivel. Si se producen más veladas de MMA es posible que se pueda crear una cantera que les lleve a las primeras “ligas” como son Bellator, One Championship o la propia UFC. Para ello, podría dársele algo de tiempo a esta disciplina dentro de las veladas que actualmente se celebran de boxeo, creando un espectáculo con dos deportes diferentes, pero relacionados y que el público puede disfrutar.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar