SE ESCLARECE ESTAFA Y SE DETIENE A UN CORDOBES

El pasado viernes un ciudadano Cordobés fue detenido en Rio Cuarto tras haber perpetrado una estafa millonaria a un empresario de Adolfo Gonzales Chaves al momento que esté le compro una camioneta alta gama que había sido robada en gran Buenos Aires.

         El hecho tuvo su origen a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando un ciudadano Chavense se dispuso a comprar una camioneta alta gama y ultimo modelo a un particular que contacto a través de un conocido sitio de ventas y tras contactarlo telefónicamente simulo ser un productor agropecuario de Entre Ríos que tenía campos en la zona de Tandil, incluso se valió de una identidad falsa para sostener sus dichos y así hacer incurrir en error a la víctima y concretar el negocio rápidamente.

         Luego de algunos días de tratativas decidieron concretar la compraventa del rodado, casualmente el sabado 28 de diciembre “día del inocente”. El estafador se presentó en su hogar, un Cordobés, vestido con prendas de vestir de gaucho, que exhibió la camioneta, una Toyota Hilux sw4 con toda su documentación conforme lo habían acordado, inclusive los formularios de verificación y transferencia automotor certificados por escribano público, por lo que la víctima no dudo en entregarle el dinero acordado que rondaba los 3 millones de pesos y hasta decidió llevarlo a Tandil una vez que habían concretado la compraventa, dado que el estafador había llegado solo en la camioneta y pensaba irse en remis.  

          Al poco tiempo la victima decidió comenzar los tramites de transferencia del automotor y fue cuando se presentó en la Estación de Policía Comunal de Chaves y tras corroborarle la numeración motriz los efectivos advirtieron que la camioneta tenia un pedido de secuestro activo por Robo calificado en Moreno. En ese contexto radico la denuncia y tomo intervención el Gabinete de Investigaciones de Chaves, quienes junto con sus pares de la Dirección de Investigaciones de Tres Arroyos bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Ustarroz lograron identificar al estafador como RAMIRO JONATHAN ARGUELLO mayor de edad y oriundo de Córdoba, quien poseía un frondoso prontuario de ilícitos de la misma naturaleza y por lo que tenía condenas de ejecución en libertad.

         Una vez reunido el material probatorio se puso a disposición de la justicia de Garantía de Tres Arroyos, quien a través de un exhorto ordeno la detención de Arguello y allanamiento de su domicilio en Alcira Gigena de la Provincia de Córdoba que fue realizada exitosamente con la colaboración de personal de Investigaciones de Rio Cuarto. El representante del Ministerio Publico Fiscal Dr. Facundo Lemble imputo a Arguello en orden a los delitos de ESTAFA, ENCUBRIMIENTO AGRAVADO Y USO REITERADO DE DOCUMENTO FALSO O ADULTERADO.   

 

Related posts

Toma de medidas contra la violencia en el fútbol local

RÁPIDO ACCIONAR: POLICIA DE CHAVES, CULMINA CON DOS MASCULINOS MAYORES DE EDAD, APREHENDIDOS POR HURTO EN FLAGRANCIA

LA POLICÍA RECUPERA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA A VECINO.