Se gestiona equipamiento para el CIC

Como cada jueves la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de Gonzales Chaves, a cargo del doctor Miguel Milesi brindó una conferencia prensa, dando conocer el avance de gestiones del intendente Santillán. En compañía de la encarga del SIP, Ángela Pogorzelsky y la directora de Deporte y Tiempo Libre, Belén Di Luca, hablo sobre declaraciones realizada a la prensa por referente de la UCR y Unión Vecinal como también hubo anuncios de actividades para el mes de abril en el marco del Día Mundial de la Educación Física.

 

En primera instancia Milesi hizo públicas las condolencias del Departamento Ejecutivo, a familiares de empleados municipales, recientemente fallecidos.

Informó que el intendente Marcelo Santillán en compañía de la directora de Acción Social, Cristina Eliceche, gestiona la aprobación del equipamiento inmobiliario y, elementos de salud, para el Centro Integral Comunitario (CIC) de Gonzales Chaves. Dicha gestión se lleva adelante ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a quien también se presentó el presupuesto de un utilitario furgon diesel kangoo que se destinará a requerimientos y funcionalidad del mismo CIC.
El Secretario explicó que para el Ministerio equipar el CIC implica una inversión de 718 mil pesos aproximadamente lo que permitirá resolver cuestiones que están intrínsecamente relacionadas como la cultura, la educación y las posibilidades de progreso de un sector poblacional y que beneficia a toda comunidad chavense. En cuanto a las dependencias de DDI y la DDA que actualmente funcionan en CIC, las mismas serán trasladas según determinen las autoridades del Ministerio de Seguridad y no aseguró que continúe en Gonzales Chaves.

 

En otro de los temas, Milesi solicitó “como un acto de colaboración”, a las instituciones educativas del distrito que “tengan necesidad de presentar un proyecto de intervención urbana”, el mismo se realice con suficiente antelación, “atento de que hay que formar un expediente darle el pase a técnica y si, es viable, hacer el proyecto para su aprobación ante el Concejo Deliberante”-explicó.

 

Formando parte de los anuncios, comunicó que en la jornada de mañana –viernes 1º- se trasladará a la localidad de De la Garma para entrevistarse con los vecinos y dar la bienvenida al doctor Avalos quien comienza a ejercer función brindando atención médica en la Unidad Sanitaria.

 

Viviendas

Ante la consulta de la prensa, el funcionario se refirió al plan Plurianual de 182 viviendas, recordando que solo se construyeron 175 casas; que las autoridades tanto del Ministerio de Infraestructura como del Instituto de la Vivienda están en conocimiento de la situación y que la empresa Piramide responsable de obra, ha manifestado disposición para construir las que faltan, según se determine.

 

En tal sentido, el municipio pidió una auditoría de obra “para saber si está bien reutilizado el dinero, si se han mejorado algunas unidades, o si hay que hacerlas”. Comentando además que el intendente gestiona la finalización de dicha obra para el transcurso del año pero, a cargo de otra empresa. “Lo que queremos es terminarlo”-enfatizó.

 

Milesi remarcó que se sostiene la misma línea de trabajo para adjudicar viviendas, por lo que se convocará a Concejales para reunirse con la Comisión de Vivienda de manera que todos participen.

 

Mencionó también el interés de concluir el plan FONAVI y Plurianual 113 viviendas, expresando sobre éste último que, es necesario determinar los causales de las rajaduras que tienen cinco casas, de las cuales una de ellas está en urgencia para brindar solución a los propietarios.

 

Demanda por la caída del pórtico

El Secretario puso en conocimiento que la Asesoría Legal del municipio realiza el seguimiento del estado del Expediente sobre la demanda por la caída del Pórtico de ingreso a la ciudad. La demanda ronda los 6 millones de pesos y fue recibida por el Municipio el 11 de diciembre del 2015, un día después de la asunción de la nueva gestión, situación que llamó la atención teniendo en cuenta que el accidente ocurrió en año 2011.

 

Comentó además que se está diligenciando junto a la autoridad judicial correspondiente, el mandamiento y cedulas de ampliación de demanda y mandamiento de intimación del año 2014 que están corregidos y se encontraban “durmiendo” en la municipalidad. Milesi, informó que la Jefa de Procuración inició ayer, el tramite de notificación y adelantó que durante todo el mes de abril los deudores tributarios que se encuentran en juicio con la municipalidad podrán regularizar su situación de lo contrario a partir del mes de mayo el Municipio debe dar continuidad a la acción judicial considerando que caso contrario “estaremos cayendo en una omisión administrativa”.

 

Política con el hospital no hacemos

Sobre las recientes declaraciones realizadas a la prensa por la señora Graciela Almerpeguy, miembro de la Unión Cívica Radical de Gonzales Chaves que expresó preocupación por el estado del Hospital Anita Eliçagaray asegurando que la higiene del nosocomio “está muy mal”. Milesi manifestó sorpresa y desacuerdo por las palabras vertidas mediante una ronda de prensa llevada a cabo días atrás en el Comité de la UCR local.

“El hospital no está en la situación que ella describe”-dijo y comentó que la directora del Hospital invitó a dirigentes de la UCR a recorrer el nosocomio, lo que no aceptaron.

En cuanto al anuncio del proyecto de obra de un geronto psiquiátrico con el apoyo del gobierno provincial. Consideró que se habla con desconocimiento y aconsejó “ser un poco más cuidadosos”.

“Nosotros política con el hospital no hacemos”-indicó el Secretario quien aclaró “aceptamos la crítica” y explicó que se están implementando medidas para corregir situaciones o necesidades que se han dado a conocer.

“No me parece correcto que sea de ésta manera y planteado por una nota periodística”-manifestó el Secretario.

 

Planta de Residuos

Finalmente, Milesi adelantó que, personal de Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- visitará la ciudad, en el marco de un proyecto de Saneamiento presentado por el Municipio para brindar solución a la planta que está colapsada y aclaró que los Concejales de los diferentes bloques están en conocimiento y se les pidió autorización para depositar relleno sanitario en las cavas, considerando publicaciones realizadas a través de las redes sociales por parte de ediles de la Unión Vecinal.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar