SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DÍA COMUNITARIO DE SALUD MENTAL Y CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

 

El Intendente Marcelo Santillán inauguró el Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos en el inmueble de Juan Elicagaray 353, en lo que será el primer espacio de atención a la salud mental y consumos problemáticos que tendrá el distrito, cumpliendo con la Ley Nacional de Salud Mental (N°26657).

 

En el acto, además, estuvieron presentes el Director de Asistencia en Salud Mental de la Subsecretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Martín Taramazco, la Coordinadora Regional de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Lucía Ramos, la Coordinadora del Centro de Día Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de nuestro Distrito, Claudia Palavecino, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio, Susana Suárez.

La encargada de las palabras de bienvenida fue la Coordinadora del Centro de Día, Claudia Palavecino, quien manifestó en sus palabras de bienvenida: “Hoy me toca estar en este lugar y ser la cara visible, pero a la par hay muchas personas y estamos todos juntos trabajando. Por eso les quiero agradecer a las talleristas que en forma voluntaria nos vienen acompañando desde hace mucho tiempo”.

 

“También quiero agradecer a las autoridades, especialmente a Susana (Suárez), porque con ella también vinimos desde un principio a ver cómo estaba el espacio, cómo lo pensábamos: nos falta mucho, esto recién empieza, pero quiero agradecer profundamente por permitirnos estar en este lugar”, comentó Palavecino.

 

“Nosotros estamos felices de mudarnos aquí, y de vivir toda esta experiencia desde adentro, en este espacio abierto para todos los vecinos”.

 

En cuanto al funcionamiento del Centro de Día, explicó que será a través de talleres que se dictarán todos los días de 8 a 17 horas, donde se desarrollarán distintas actividades como cocina, tejidos, artesanías, reciclado, huerta y jardinería.

 

Además, el Centro trabajará coordinadamente con distintas áreas municipales. “Estamos trabajando con el Centro Interdisciplinario Municipal y con el área de Salud Mental del Hospital, donde conjuntamente tenemos el seguimiento de los pacientes que allí se atienden”, concluyó.

Related posts

Firma de convenio de cooperación ambiental entre el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves y la Provincia de Buenos Aires

ENTREGA DE SUBSIDIOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, PLANEAMIENTO Y TURISMO EN MOVIMIENTO