SE INCORPORÓ UN MÉDICO INTENSIVISTA EN LA UTI

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ya es una realidad en el Hospital Anita Elicagaray, marcará un antes y un después en la salud del distrito y es fundamental ante el actual contexto de pandemia.

El intendente Marcelo Santillán presentó al Dr. Sergio Lasdica, el profesional intensivista que estará a cargo de la moderna UTI.

En la ocasión, el Intendente agradeció a los concejales, al Dr. Oscar Carrera y a los médicos que “tanto lucharon para que el día jueves (13) el Concejo Deliberante diera los recursos que el sistema de salud necesita, y una tranquilidad para nosotros, que nos permite trasladar esa tranquilidad a la comunidad”.

También volvió a reconocer y agradeció el esforzado trabajo del personal de salud en la emergencia.

Lasdica es oriundo de Bahía Blanca: “Estoy sorprendido por cómo se dedicaron a equipar la sala, tal vez la gente no lo ve, pero se nota la preocupación de las autoridades por la salud”, dijo.

“El equipamiento es de primera línea, y para la población es un lujo tenerlo: ahora hay que trabajar y estar dispuesto a lo que necesiten los médicos, enfermeros y autoridades”.

Y agregó: “La idea es hacer semipresencial las consultas, estar en contacto con personal de salud, estar atento a cualquier requerimiento, y formar a la gente para lo que son los cuidados críticos”

La UTI está equipada y preparada para recibir a todo paciente que necesite asistencia de complejidad, indispensable ante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Se encuentra en el área de emergencias del nosocomio y cuenta con cuatro camas con respiradores fijos y portátiles, 8 bombas de infusión, un equipo de electrocardiograma, desfibriladores, cicladores, 4 monitores y un equipo para ecografías.

Related posts

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA PARA MASCOTAS EN GONZALES CHAVES

Agotadas las Vacunas Antigripales para Mayores de 65 años en Adolfo Gonzales Chaves

Argentina recibe las primeras dosis de la vacuna actualizada Spikevax XBB.1.5 de Moderna