SE PONE EN MARCHA LA PUESTA EN VALOR Y RESTAURACIÓN DEL HISTÓRICO BUZÓN DE CALLE SAN LORENZO Y BERNARDO DE IRIGOYEN

Desde dirección de Cultura y Educación del municipio se realiza un trabajo en equipo con la Escuela Técnica N° 1, para el soldado y el arreglo del buzón, al igual que con la Escuela de Educación Estética, para ornamentar de acuerdo al contexto la fachada del local.

En la actualidad se retiró el buzón para su reparación, y alumnos de la Escuela de Estética están haciendo los bocetos para su intervención.

El viejo buzón ubicado en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y San Lorenzo merece su conservación para un provechoso uso social y, más concretamente, en la posibilidad de convertir los bienes patrimoniales en auténticos y poderosos recursos al servicio de la escuela, al servicio de la educación, y al servicio del ocio cultural, una forma cada vez más popular de ocupar el tiempo libre por parte de la ciudadanía.

Gracias a la inquietud de un grupo de vecinos del barrio Alborada Sur, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 1906 con fecha 10 de noviembre de 1994 donde autorizó al Departamento Ejecutivo a nombrar patrimonio cultural al viejo buzón ubicado en las calles mencionadas y para que tome las medidas necesarias para conservar este vestigio histórico incluyendo la leyenda referencia del mismo.

La Ordenanza deja en claro en sus considerandos que es deber del Cuerpo Legislativo la conservación y el mejoramiento de los valores locales de interés tradicional, como menciona el artículo 27 de la ley Orgánica Municipal, y que su conservación promoverá el embellecimiento y cuidado del lugar que se encuentra frente a la plaza pública, Juan Carlos Mercau, y de activa circulación de vecinos.

Por eso, como el buzón se encuentra en muy mal estado, el municipio y las escuelas realizarán los trabajos necesarios para conservarlo y mejorarlo.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar