SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA “SIN MUJERES NO”

Este domingo se llevó adelante el encuentro de la campaña “Sin Mujeres NO” organizado por la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires en el Comité Local en Adolfo Gonzales Chaves.

Este evento fue impulsado por el presidente del Comité Provincial Maximiliano Abad junto al grupo Mujeres Radicales liderado por la Diputada Nacional Karina Banfi.

El fundamento de la actividad desarrollada es que consideramos que se tiene que cumplir el derecho a la igualdad establecido por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, en los que se exige garantizar la paridad de género en el acceso a cargos públicos.

La integración mayoritariamente masculina en lugares tanto públicos como privados y la histórica exclusión de las mujeres de los espacios de decisión en los tres poderes del Estado son una expresión de los patrones de desigualdad de la sociedad. Esto significa que se pierde la oportunidad de contar con experiencias, trayectorias, procedencias y capacidades que podrían contribuir a enriquecer el intercambio de ideas en los lugares de decisión, mejorando así la calidad de nuestra democracia.

El principio de igualdad requiere de medidas para promover la participación igualitaria de mujeres en roles de decisión. Las mujeres tienen derecho a participar en condiciones equitativas en todos los espacios de la vida política.

No queremos que estas acciones sean transitorias, sino como un principio de la democracia que trascienda a las diferentes etapas y generaciones. Contribuyendo al principio de igualdad, promoviendo un debate más plural y diverso y garantizando la legitimidad democrática de los espacios de decisión.

La actividad tuvo el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en la política, logrando el compromiso de los correligionarios del partido radical no participen en aquellos encuentros políticos donde no se encuentre a una mujer como panelista o expositora.

Participó el diputado provincial Emiliano Balbin junto a la referente seccional y convencional nacional Nerina Neumann y los concejales del distrito de Adolfo Gonzales Chaves Juliana Dekker, Ludmila Prieto, Leandro Robayna y Carlos Echayre.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar