42 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Gonzales Chaves, a cargo de Belén Pucci, en el marco del Día Mundial de los derechos del Consumidor que se conmemora mañana –miércoles 15 de marzo- y con el objeto de que las personas conozcan sus derechos brinda recomendaciones sobre tarjetas de crédito: – El proveedor está obligado a no efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta de débito o crédito en un solo pago. – El consumidor debe recibir de conformidad las tarjetas para que el contrato sea valido – El titular de la tarjeta puede cuestionar la liquidación dentro de los 30 días de recibido el resumen si desconoce algún cargo o débito indebido. – El emisor, debe acusar recibo de dicha impugnación dentro de los 7 días de recibida, y dentro de los 15 días siguientes deberá corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la liquidación. – Está prohibido el envío de tarjetas que generen algún cargo sin el requerimiento previo del consumidor. – Si te genera algún cargo automático que te obligue como consumidor a manifestarte por la negativa, la entidad bancaria está violando la Ley de Defensa del Consumidor. Eso cargos son ilegítimos. – Si no solicitaste la tarjeta pero te interesa conservarla, se recomienda que te presentes en el banco y solicites la firma del correspondiente contrato solicitando copia del mismo. – Si se hubiere pactado la renovación automática, el usuario podrá dejarla sin efecto comunicando su decisión por medio fehaciente con treinta días de antelación. – El emisor, deberá notificar al titular en los últimos tres resúmenes previo al vencimiento de la relación contractual la fecha en que se producirá el término de la misma.