TERRITORIO y CAPACIDAD

(Adolfo R. Gorosito, julio 2020) – Los invito a leer este párrafo que he recogido recientemente: – “En el territorio que ocupa  la República Argentina, caben Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Singapur y Holanda, y aún queda espacio para compartir”.  Entre los citados el de mayor extensión territorial es Alemania con 357.580 kilómetros cuadrados, y el menos extenso es Israel con 22.145. El total de los territorios de la Argentina alcanza a  2.780.400 kilómetros cuadrados ubicándose en el octavo lugar en escala mundial de extensión territorial. Varios de esos países han sufrido los horrores de las guerras en cuanto a pérdidas materiales y sobre todo en vidas humanas. Posteriormente  todos han logrado alto nivel de bienestar.

La potencial riqueza argentina se debe a sus recursos naturales, a la influencia de extranjeros y compatriotas que han trabajado por mejorar en producción, ciencia y técnica. También a acontecimientos históricos y situación geográfica. En el último párrafo de la nota publicada el domingo 12 del corriente expresamos textualmente:

– ““En  el cielo de la patria se ciernen peligros contra la Independencia Nacional: la acechanza de grandes poderes de la tierra por anular nuestra soberanía y apoderarse de  las riquezas naturales e inmensas perspectivas de producción, de todo lo cual se escribe y se habla menos”.

Debemos meditar en lo que todos los habitantes de este inmenso y magnífico suelo estamos errando, impidiendo el ritmo de avance en integridad e intrepidez para recuperar el tiempo perdido.

 

Related posts

SITUACIONES INCÓMODAS

INEVIT ABLE DESTINO

GUERRA Y ESPIRITUALIDAD