VIOLENCIA, HISTÓRICA TARA HUMANA

(Adolfo R. Gorosito, abril 2022) – Según la definición en Google TARA es defecto físico de una persona, especialmente si es grave y hereditario. Agrega como ejemplo que “los alcohólicos transmiten taras congénitas a su descendencia”. En cuanto a VIOLENCIA la misma fuente explica que “es el uso de la fuerza física para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo”. Laviolencia se manifiesta también moralmente, si con medios absolutistas alguien intenta imponer su idea en otro o en muchos otros, superando la realidad y el razonamiento. Atribuyo el título de esta nota, refiriéndome al clima de violencia  que abarca los cinco continentes, incluye a muchos países, y en cada país se refleja en estrategias y acciones que contagian esa tara.

Latinoamérica sufre violencias – principalmente por razones políticas o injustas situaciones sociales – como ocurre en Colombia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y otros. Se soportan tensiones en Argentina, Chile, Brasil – entre otros – pasibles de violencia que alimentan las  noticias cada día y a cada hora, sin solución de continuidad.

No pretendo encarrilarme por senderos apocalípticos, pero quienes profundizan en el tema podrán  explicar mejor por qué estamos viviendo todo esto. Miremos hacia lejanos países o “país adentro” como acción reflexiva, y concluiremos que el progreso avanza en todos los rubros, menos en acercamiento, comprensión y respeto mutuo.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar