54 10.460 MONOTRIBUTISTAS YA ACREDITARON SUS DATOS EN LA WEB DE LA ANSES PARA COBRAR LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Es el total de quienes hicieron el paso a paso en el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar) desde el último sábado, cuando el Presidente Mauricio Macri anunció esta medida. Para que los trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo puedan comenzar a percibir las Asignaciones Familiares, anunciadas el sábado pasado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, deben corroborar que sus datos personales y los de su grupo familiar se encuentran acreditados correctamente en la ANSES. Desde el anuncio, incluyendo el mismo sábado, 10.460 personas ingresaron a www.anses.gob.ar y acreditaron sus datos y boca de pago elegida. El mismo día lo hicieron 820 monotributistas, el domingo 1693, el lunes 4767 y el martes 3180. También se puede acreditar boca de pago y quienes se acercaron a oficinas de la ANSES para realizar personalmente la acreditación de datos. La ANSES recuerda que la consulta para verificar dichos datos debe hacerse desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar). En caso de que no estén acreditados, habrá que dirigirse a la oficina más cercana del domicilio sin turno previo con la siguiente documentación: original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos; partida de nacimiento original y fotocopia; constancia de CBU emitida por el banco, donde consten el DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular. ELECCIÓN DE LA BOCA DE PAGO Es muy importante efectuar lo antes posible la elección de la boca de pago a través de la web de la ANSES. Ya que de no hacerlo, el organismo asignará la boca de pago automáticamente en función del domicilio más cercano que tenga registrado. Consulta a través de www.anses.gob.ar Ir a la sección Mi ANSES e ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Si no se cuenta con la clave, se la puede generar allí mismo, completando la información y respondiendo 3 preguntas sin necesidad de presentarse personalmente. Desde Mi ANSES, hacer clic en el ícono de Relaciones Familiares. Completar los datos de domicilio particular, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. Revisar si los datos personales y del grupo familiar se encuentran completos, correctos y en estado “acreditado”. Si los datos están debidamente acreditados, ingresar en la solapa gestión/cambio de boca de pago AAFF. Si desea modificar la boca de pago, pulsar continuar e ingresar el nuevo CBU para recibir el pago. Si los datos no están acreditados, debe presentarse en cualquier oficina de la ANSES sin turno previo, con la documentación solicitada.