A 115 AÑOS DE LA FUNDACIÓN

 

(Adolfo R. Gorosito, junio 2021) –  Cada 20 de junio  se celebra el “Día de la Bandera Nacional”, en homenaje a su creador Manuel Belgrano, gran patriota que falleció el 20 de junio de 1820. La conmemoración significa una de las efemérides preferidas de la ciudadanía, dada la devoción laica que merece el pabellón nacional, cuyos colores sintetizan el fervor patriótico auténtico, inspirador de ideas  y sentimientos de eterna gratitud a  héroes como su creador.

Coincidentemente se cumple aniversario de la fundación oficial Gonzales Chaves, cuyo trazado urbano rodea a la estación ferroviaria del mismo nombre. Don Adolfo Justo Gonzales Chaves fue gestor del proyecto en nombre de los sucesores del donante de tierras al Ferrocarril.

Se cumplen 115 años desde la fundación oficial. El servicio ferroviario había sido inaugurado veinte años antes,  y desde entonces aparecieron los primeros pobladores, sus viviendas y casas comerciales que proveían a la creciente clientela del nuevo pueblo y sus alrededores, pues ya existían también  establecimientos agropecuarios, tales como “Dos Anas” de Juan Elicagaray ,“El Bagual” de Ballester, “La Etelvina” de Gonzales Chaves, entre otros. El acto fundacional y la aprobación gubernamental ocurrieron el 20 de junio de 1906, fecha que ahora recordamos en clima de austeridad y confinamiento, como lo reclama la emergencia sanitaria nacional. Es oportuno expresar agradecimiento a quienes nos han precedido en la maduración de nuestra comunidad.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar