Autoridades intervienen por explotación laboral

Son de Santiago del Estero, denunciaron el maltrato ante el Intendente de Gonzales Chaves y el Ministerio de Trabajo. Las víctimas son 30 trabajadores de los llamados “golondrinas”.

El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán en compañía del la Secretaria de Hacienda, Ana María Ferrario; el Secretario de Salud del distrito, Jorge Maure; el Director de Ingresos Públicos, Martin Orellano y Roberto Escudero del Ministerio de Trabajo de Tres Arroyos, se reunieron con trabajadores de la papa del Establecimiento rural La Colonia, ubicado en la localidad de De la Garma, al tomar conocimiento de que los obreros se encontraban en una suerte de explotación, reducidos a condiciones inhumanas de trabajo, en las que su autonomía de voluntad se veía claramente afectada.

Durante el encuentro los trabajadores, expusieron las condiciones “inhumanas” en que se encuentran, y manifestaron su agradecimiento por la atención recibida, “hay tres que se encuentran enfermos”, dijo Carlos Campos uno de los trabajadores, “que fueron muy bien atendidos”. Agradeció también, al Intendente “quien inmediatamente tomo cartas en el asunto brindando todo su apoyo a los trabajadores”.

Las autoridades locales y del Ministerio de Trabajado, determinaron interpelar por los derechos de los trabajadores.

“Es lamentable que estas cosas ocurran en nuestro distrito”-dijo el Jefe Comunal quien además señaló “estaban en una situación inhumana de trabajo. Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y estamos tratando de agilizar el acuerdo para que el arrendatario del campo les pague y los registre como corresponde para que puedan regresar a su lugar de origen. Tenemos que intervenir fuertemente y también llamar a la reflexión a los propietarios de tierras, que cuando se arriendan estos campos el municipio no tiene injerencia en estas situaciones”.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar