Nuestro bloque de concejales ha desaprobado la Rendición de Cuentas Municipales del año 2015.

Usted sabe cómo se invirtió el dinero público en 2015?

En la rendición de cuentas del 2015, encontramos muy mal manejo de los fondos públicos, dejando además una deuda de $9.600.000 y habiendo gastado 7.800.000 más de lo presupuestado para ese año que fue alrededor de 142.000.000 $.

Le preguntamos a usted vecino si ese dinero se ve reflejado en la comuna, si a lo largo del año cumplieron con todos los servicios (recolección de malezas, riego y barrido) , si las calles quedaron en buen estado, si los caminos rurales durante el curso del 2015 eran transitables, si la planta de reciclado funciona o es un basurero a cielo abierto, si las obras comenzadas se culminaron: asfalto al cementerio, empalmes de la ruta 75 con Tintori, Rawson y circunvalación, pavimento del barrio del inmigrante se terminó y tiene final de obra con los cordones cuneta pertinentes, si las cloacas en el barrio de policía y la del frigorífico se realizó, si las de cloacas de calles B.Irigoyen, Aberdi y Avda Belgrano y otras se conectaron,  si funciona la obra de cloacas de De La Garma que se empezó a realizar hace seis años, el estado de la obra de 182 viviendas en Chaves, De la Garma y Barra, las torres del FONAVI, la obra de desagues pluviales, el Presupuesto Participativo no se usó y los vecinos de calle Yapeyú siguen teniendo una canilla comunitaria en vez de una red de agua potable, entre otras.

Si, se trajeron muchas obras, lamentablemente a nuestro criterio no han sido controladas por quienes debieron supervisar y por ello percibieron dinero y de ese modo han sido construidas con graves falencias, y otras lamentablemente no han sido terminadas.

En ella se observa un llamativo direccionar de los gastos, facturaciones correlativas de comercios, como si hubieran sido creados solamente para comercializar con el municipio, sobreprecios pagados en muchos casos, gastos muy superiores a lo presupuestado en varias obras, ejemplo; el natatorio realizado en la localidad de De La Garma con un presupuesto inicial de $ 900.000, y que llevaba invertidos a fines del 2015 más de $2.900.000 y que por la falta de control en la obra todavía no puede ser utilizada por las falencias que se encuentran en la misma; Ejecuciones sin tener en cuenta las prioridades de las localidades como el gasto en la construcción del natatorio de Juan E. Barra ( $1.000.000), cuando en la localidad hacen falta muchas otras cosas reclamadas por los vecinos, como el déficit habitacional y la terminación de colocación de termos solares, y cuando en la localidad de Vásquez todavía esperan por la obra de agua corriente y los termos solares y cosas tan cotidianas como la recolección de residuos.

Del Fondo de financiamiento educativo se han pagado alquileres correspondientes a gastos ordinarios del municipio como la oficina de Turismo, comprado más de 150 resmas para gastos ordinarios de la oficina de cultura que figuran a nombre de las escuelas de verano. Becas otorgadas durante los meses de agosto, septiembre y octubre sin los debidos informes sociales. Capacitaciones a personal que no pertenece al circuito de la educación pública y que deberían haber sido costeados con fondos municipales ordinarios o afectados.

A todo esto se suma la deuda que dejá el gobierno vecinal con muchos proveedores que todavía siguen esperando terminar de cobrar facturas del año pasado y con otros que cobraban antes que nadie y que cobraron hasta el último centavo. Todas estas falencias y algunas más de carácter técnico y legal que se aprecian en el accionar del gobierno anterior fueron puestas a consideración en la sesión del Concejo Deliberante donde se dio tratamiento a esta rendición de cuentas.

Lo planteamos en el recinto y lo volvemos a decir, nunca fuimos ni seremos oposición por oposición misma, hemos mostrado y analizado arduamente las cuentas municipales, quien decide finalmente será el Honorable Tribunal de Cuentas, nosotros como Concejales debemos decir y exponer las falencias que encontramos en la misma y usted vecino sacará sus conclusiones.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar