Ciclo de charlas gratuitas para artesanos en La Plata

La dirección de Cultura y Educación municipal de Gonzales Chaves informa que la Escuela Provincial de Artesanos que impulsa la dirección de Promoción de Derechos Culturales con sede en calle 7 Nº 538 e/ 42 y 43 en la ciudad de La Plata, desarrolla un ciclo de charlas gratuitas hasta el mes de diciembre con el objeto de:

-Fortalecer la enseñanza y el proceso de aprendizaje de técnicas y formas diversas de llevar a cabo el trabajo artesanal.

-Promover el dominio de la técnica artesanal como punto de partida de la creación, atendiendo las idiosincrasias locales y regionales.

-Generar un instrumento que permita la promoción, difusión y apoyo al futuro artesano, que asegure fuentes de trabajo a través de una expresión auténtica de nuestra cultura provincial.

-Incrementar y profundizar el conocimiento de la actividad artesanal para luego promover e impulsar el aumento de la producción artesanal, mediante una adecuada planificación que responda a la representatividad provincial, en donde se ubique lo tradicional en el contexto actual.

Las charlas abarcan las especialidades de:

-Mimbrería.

-Marroquinería.

-Platería.

-Tallado en madera.

-Cerámica.

-Fileteado.

-Soguería.

-Telar.

-Estructuras textiles.

-Vitral

-Tallado en vidrio.

-Construcción de calzado.

-Composición de música de raíz folklórica bonaerense.

-Dibujo y diseño.

-Procesos culturales.

-Comercialización y marketing.

También se formarán futuros agentes multiplicadores, teniendo en cuenta el bagaje educativo y cultural como pasaje del conocimiento desde el maestro al aprendiz.

Por consultas, inscripción o mayor información comunicarse a través del correo d.derechosculturales@gmail.com vía telefónica al (0221) 4227861 / (0221) 4219093 / (0221) 4218335. Personalmente dirigirse a la dirección de Promoción de Derechos Culturales, calle 7 Nº 538 e/ 42 y 43. A través de la red social de facebook Dirección de Promoción de Derechos Culturales

Related posts

140º ANIVERSARIO DE TRES ARROYOS

TODO LISTO PARA VIVIR ESTE FINDE LA  FIESTA DE LA GALLETA EN SALADILLO

320 artesanos se reúnen en Tandil en este finde XXL