Personal policial de la Estación local llevó a cabo distintos procedimientos en el marco de los Operativos de Nocturnidad dispuestos por los festejos navideños.
En principio, cerca de la medianoche, dos sujetos mayores de edad fueron detenidos en calle General Rodríguez por discutir durante la cena navideña y ocasionar disturbios. Ambos, identificados como Sergio Andrés y Franco Joaquín Alanis, pasaron la noche en los calabozos de la Estación de Policía Comunal por transgresión a la Ley Contravencional 8031, con injerencia del Juzgado de Paz a cargo de la jueza Silvina Giancaterino.
Otro conflicto familiar ocurrió poco después del brindis, cuando una vecina alertó que en calle Presidente Perón al 800 se había desencadenado una pelea familiar. Al arribar, la policía detuvo a Juan Ignacio Rodríguez, también por la Ley Contravencional, con injerencia del mismo Juzgado de Paz.
Por otra parte, en el marco de los controles sobre los eventos nocturnos, se aprehendió a un joven de 23 años que intentaba ingresar a la fiesta “Áfrika Fest” en el predio Huracán con cigarrillos de marihuana. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal local, a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El joven quedó alojado en la dependencia hasta cumplir con las actuaciones de rigor.
Además, durante el operativo nocturno, se identificaron personas y se efectuaron controles selectivos de alcoholemia. Dichos controles se replicarán durante la fiesta de fin de año, recordando la vigencia de la Ley “Alcohol Cero”. Las sanciones establecidas por conducir en estado de ebriedad no solo incluyen el secuestro del vehículo, sino también multas que superan ampliamente el millón de pesos.