IOMA se suma a la Semana de la diabetes

Vas a poder realizarte medición de glucosa en sangre

Entre el 14 y el 18 de noviembre se llevará a cabo la “Semana de la Diabetes” en distintas regiones del territorio bonaerense y a la cual IOMA se suma con la finalidad de trabajar sobre la prevención de la enfermedad y su impacto en la salud.

También, durante esta semana de la Diabetes, en los puntos donde se realice la campaña, la obra social además de participar brindando información de promoción y prevención de la salud mediante IOMA a tu lado, dará asesoramiento sobre la cobertura 100% en medicamentos y accesorios por Plan MEPPES y el equipo de salud realizará medición de glucosa en sangre a afiliadas/os mayores de 45 años o con factores de riesgo.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la carencia o ineficacia de producción de insulina necesaria para transformar la glucosa (azúcar) en energía. Frente a ello, el azúcar no puede ingresar a las células del cuerpo, aumentando los valores en sangre (hiperglucemia).

Existen tres tipos principales de diabetes:

Tipo 1: el páncreas no produce insulina

Tipo 2: el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede procesarla

Gestacional: cuando la insulina es menos eficaz durante el embarazo

Si no es tratada a tiempo, puede convertirse en una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. Por lo tanto, es muy importante tratarla a tiempo.

Nuestra obra social cuenta con 25 mil afiliadas y afiliados con diabetes, por lo que resulta fundamental hacer hincapié en la promoción, prevención, detección y control, con el objetivo de detectar en etapas tempranas la patología para su debido tratamiento y cuidado, brindar información sobre la cobertura de IOMA al respecto e identificar aquellos casos complejos que requieran seguimiento desde el programa IOMA a tu lado.

Acceso a la información y medición de glucosa

Entre el 14 y el 18 de noviembre desde las 08 y hasta las 13.00 horas, un equipo conformado por agentes sanitarios y un/a profesional de la salud estarán presentes para acceder a información sobre la diabetes y también puedas realizarte la medición de glucosa en sangre en los siguientes puntos:

En la provincia de Buenos Aires, 1 de cada 10 personas adultas tiene diabetes. El 40% de ellas, no lo sabe.

La Ley provincial 11620 (1994) propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –PRODIABA-, que depende de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se les brinda a quienes no cuentan con obra social o prepaga las herramientas para un adecuado control de su patología. Conocé de qué se trata en https://bit.ly/3Ga19R8

 

Related posts

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA PARA MASCOTAS EN GONZALES CHAVES

Agotadas las Vacunas Antigripales para Mayores de 65 años en Adolfo Gonzales Chaves

Argentina recibe las primeras dosis de la vacuna actualizada Spikevax XBB.1.5 de Moderna