LA PAZ… ¿POSIBILIDAD O UTOPÍA?

 

(Adolfo R. Gorosito, agosto 2021) – El 20 de julio  se recuerda la llegada del hombre a la luna, hecho proclamado como un llamado a la  comunión de los hombres de todo el mundo por un destino compartido en busca de la paz. Lamentablemente tantos conflictos que ocurrieron desde entonces y aún continúan, invitan a pensar que es utopía,  simple recurso del pensamiento altruista

Cada año el  21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el  Día Internacional de la Paz.. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, observando 24 horas de no violencia y alto el fuego, condición circunstancial que hace recordar la pausa de las riñas en nuestra niñez: “Voy a tomar la leche y después seguimos”. Lamentablemente la realidad es muy diferente, colmada de violencia.

A medida que nos recuperamos de la pandemia COVID-19 en este 2021, nos sentimos convocados a pensar en cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, y cómo diseñar un futuro más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y saludable.

Mahatma Ghandi fue un líder, luchador incansable por la independencia de la India, su patria, frente al dominio británico. Fue asesinado en 1948 (tenía 78 años de edad) por un fanático integracionista. Dejó el ejemplo de la entrega total en el cumplimiento de su destino pacifista. La criminalidad, el desprecio por la vida ajena y las rivalidades renovadas hacen pensar que es inalcanzable el objetivo de paz y  – por dramática contrapuesta – alimenta el significado de la utopía.

 

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar