¿MARTIRIO DEL ESCRITOR?

(Adolfo R. Gorosito, 2022) – Según Hernán López  Echagüe (periodista argentino, nacido en 1958)  la página en blanco se convierte en verdadera tortura para el escritor que debe responder a un imperativo de circunstancia o a la demanda del editor, pero no encuentra el tema adecuado o no le surgen ideas claras.  Según mi criterio persona, en ese caso especial l el escritor debe abstenerse y buscar otro momento de lucidez y concentración.  Pero agrega algo que le da sentido a este razonamiento.

“Se  me hace que uno siempre tiene algo que escribir. A menos que nunca jamás haya pisado la vereda. Algo así como lo que escribió Thomas Wolfe (escritor estadounidense, 1900/1938) en un pasaje de su libro El ángel que nos mira (1929): – Nosotros somos la suma de todos los momentos de nuestras vidas; todo lo nuestro está en ellos: no podemos eludirlo ni ocultarlo. Si el escritor ha empleado la arcilla de la vida para crear su libro, no ha hecho más que emplear lo que todos los hombres deben usar, lo que nadie puede dejar de usar. Ficción no es realidad, pero la ficción es una realidad seleccionada, asimilada, una realidad ordenada y provista de un designio”.

Como me encanta enhebrar narraciones e inventar cuentos, adhiero al último párrafo de esta cita de Wolfe porque también creo que la ficción es realidad seleccionada, provista de un designio  que el autor debe moldear desde el comienzo de su trabajo y puede transformarse en moraleja, o al menos en referencia útil para el lector.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar