Pasó por Chaves la Carrera Pedestre por la Paz y Dignidad

Gonzales Chaves recibió la carrera pedestre Jornadas de Paz y Dignidad 2016. Con apoyo del Gobierno Local, participaron atletas locales.

Gonzales Chaves recibió ayer la carrera pedestre Jornadas de Paz y Dignidad 2016. La misma contó con el apoyo del Gobierno Local y la participación de atletas locales. Además se entrego el basto que representa al distrito que retornará a custodia el próximo año, según explicó Alicia Puga, descendiente de comenchingones y coordinadora de la carrera.

Como en años anteriores, la misma, abarca todo el continente Americano. La Jornada de Paz y Dignidad fue realizada por primera vez en 1992, e involucró a Naciones Nativas de este continente y desde 1996 participa nuestro país mientras que Gonzales Chaves lo hace desde el 2012.

Los participantes y organizadores son personas originarias y no originarias que tienen como propósito trabajar en un vínculo de unión y de respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.

El bastón local fue entregado ésta mañana, mediante una ceremonia, por parte de la Directora de Cultura, Natalia De Francisco al atleta Leonardo Piñeiro quien lo lleva en custodia hasta el distrito de Tres Arroyos junto a otros corredores de la organización que también portan bastones representativos de Pueblos Originarios de otras localidades, tales como Necochea y San Cayetano, entre otros.

De Francisco, destacó la misión de la Jornada y alentó a continuar el recorrido. Asi mismo felicitó a los atletas locales por sumarse a la propuesta y agradeció el apoyo de áreas municipales.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar