Promotores de salud visitan hogares

La Subsecretaría de Salud del distrito a cargo de la doctora Fabiana Paradisi informó que Promotores de Salud visitan hogares de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso a la salud de la población, llevando asistencia gratuita, garantizando la universalización de los programas sanitarios que se aplican en Gonzales Chaves, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Según explicó Paradisi, los promotores tienen la misión de hacer una detección temprana, de promover la vida sana, y funcionar como esos puntos de detección rápida que se necesita, volver a vincular al sistema sanitario con los barrios donde prevalecen las necesidades.
Actualmente un equipo recorre el barrio próximo a Escuela Primaria Nº 8 visitando los hogares donde realizan encuestas y dialogan con los vecinos.
Lo que nosotros queremos es brindar integralmente una solución a las familias-dijo Paradisi quien habló sobre el trabajo en red con otras áreas municipales.

Consejo de Discapacidad
Por otro lado otro, la Subsecretaría participar en el Consejo de Discapacidad municipal. En tal sentido Paradisi, explicó que su tarea hace a un trabajo interdisciplinario con profesionales que necesitan y requieren las personas con capacidades diferentes y de manera conjunta con otras áreas y promotores de salud se llevan adelante estadísticas y jornadas de fortalecimiento de lazos familiares, estas últimas, a cargo de especialistas.

Adultos Mayores
Paradisi adelantó que en próximos días se iniciara una seria de encuentros en los diferentes hogares geriátricos. Jornadas recreativas para los internos que hace al reconocimiento de sus derechos y el privilegio del bienestar.

Buscan referentes barriales
Como prueba piloto, dos operadores de calle pertenecientes a promotores de salud, están llevando adelante un proyecto de Promoción de Derechos, que tiene el objetivo de convocar referentes barriales, para abordar las problemáticas sociales que surjan en cada sector de la ciudad, desde la mirada de los propios protagonistas.
Paradisi, informó que se está visitando hogares con el objetivo de fomentar la representación barrial, de manera que la secretaria como operador, se dirija al referente para conocer las necesidades.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar