Se intensificaron los controles de tránsito en Gonzales Chaves

Se busca concientizar sobre el uso correcto de la vía pública; alcanza a vehículos, motos y camiones; además se fijó un cronograma de control de alcoholemia con puestos móviles.

Se busca controlar la falta de papeles y cascos a motociclistas, se exige además a los automovilistas el seguro del rodado y el uso del cinturón de seguridad, licencia de conducir y tarjeta verde. El objetivo “es lograr un cambio cultural para que toda la comunidad tome conciencia en esta materia”, indicó Rubén Pellegrini, a cargo del Juzgado de Faltas del municipio de Gonzales Chaves.

Ya se han superado las mil actas de infracción en lo que va del año, a conductores que no cumplían con la normativa que fija la ley nacional, provincial o municipal. Las tareas están a cargo de personal de Tránsito municipal, Policía comunal y Patrulla Rural.

Pellegrini, aseguró que esta modalidad de trabajo se intensifica durante los fines de semana y remarcó que es necesario “un cambio de conducta para que la comunidad tome conciencia”.

Los controles se realizan en dos modalidades: sobre las infracciones de tránsito contempladas por la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449); y en lo que se refiere a la Ley de Alcoholemia (Nº 7.191), cuyos controles obliga a conductores a realizar el test de alcoholemia y concientizar sobre el peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

 

Entre las faltas más frecuentes figuran no respetar señalización, maniobra sinuosa, circular con o sin licencia, estacionar en avenida o calle no permitido, circular sin casco y sin seguro obligatorio.

Entre las faltas menos frecuentes, mencionó el circular sin cédula verde, con licencias no habilitadas, en contramano, no respetar indicaciones de la autoridad y mantener malezas en la vía pública.

También se han labrado actas por conducir en estado de ebriedad, estacionar sobre la calzada, adelantarse en ruta, fuga, daños a plantas y espacios verdes, falta de V.T.V., conducir hablando por celular, obstrucción de vereda, cruzar semáforo en luz roja, circular sin chapa patente, falta de luces reglamentarias, daño a camino con vehículo pesado, exceso de velocidad, girar en “U”, estacionar en ochava y estacionar camiones con acoplado, entre otras.

Finalmente destacó la intensa labor de Inspección General, personal de Tránsito y Policial, que reflejan el interés del municipio en profundizar las tareas de prevención y control en todo el distrito.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar