DEINTERÉS, SACRIFICIO, ABNEGACION

 

(Adolfo R. Gorosito, agosto 2021) – Los bomberos voluntarios de Adolfo Gonzales Chaves  adhieren al duelo provocado por el fallecimiento de tres colegas de Tres de Febrero, 25 kilómetros de Capital Federal al sudoeste, a consecuencias de un incendio ocurrido en departamento del quinto piso, en la mañana del reciente 2 de agosto. El ulular de la sirena llamó a silencio a toda nuestra comunidad a las 9 del miércoles 3. Fue la exteriorización del pesar ante el duelo compartido. Pero la conmoción no se ha de superar fácilmente.

Como vecino chavense y ex bombero voluntario no solamente adhiero al pesar que legítimamente provoca este desdichado episodio, sino que deseo recordar el lema que guía a nuestros servidores públicos: DESINTERÉS, SACRIFICIO, ABNEGACIÓN. Formidable síntesis del espíritu bomberil, En este triste caso podemos cambiar el orden de estas altas virtudes humanas, sin alterar la certeza del simbolismo.

La palabra ABNEGACIÓN ocuparía así el primer lugar, porque significa “renunciar a intereses propios en beneficio de otras personas” y abre el camino hacia el sacrificio. Es una realidad que nace y se cultiva en la personalidad del voluntario, aunque cueste comprender la profundidad y el magnífico sentido de esa predisposición al coraje admirable.

Las crónicas relataron detalles del episodio ocurrido en Tres de Febrero y destacaron los méritos de los bomberos intervinientes, lo cual es correcto. Pero deseo resaltar la implicancia de la ABNEGACIÓN, cualidad superlativa en el tradicional lema de nuestros VOLUNTARIOS.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar