“DETRÁS DE  LOS  SIGNOS  AGROPECUARIOS…”

(Adolfo R. Gorosito, 2021) – Don Emilio Novas (periodista, fallecido en 1995) escribió para la agencia noticiosa TELAM: “No hay que equivocar valores relativos, si de apreciar los pueblos de nuestro país se trata. Muchos capitalinos creen que lo que no es Buenos Aires es simplemente campo. Lo cierto es que detrás de los signos agropecuarios está la gente”.

Son muchas las circunstancias que influyen para que algunos pueblos crezcan y prosperen más que otros: situación geográfica, mayor o menor distancia en relación a los grandes centros de concentración, contacto con resortes de poder,  medios de comunicación, trascendencia como foco de producción de bienes y servicios, entre otros factores.

Podemos cerciorarnos de la verdad que guarda la frase “detrás de los signos agropecuarios”, si tenemos en cuenta potencial energía de comunidades que reconocen a sus líderes y obran en consecuencia. El escritor argentino Eduardo Mignogna es autor del libro “Cuatrocasas”, un pueblo que supo del anonimato de sus primeros habitantes, de establecimientos ganaderos que cargaban sus vacas en trenes especiales; la supresión de servicios ferroviarios y de la carencia de fuentes de trabajo.

¡Debemos orientar nuestras miradas hacia el horizonte, para encontrar el campo visual de la magnitud de la llanura! Superaremos así analogías con “Cuatrocasas” o “Macondo”, para demostrar que detrás de los signos agropecuarios estamos nosotros en actitud positiva, ignorando nimiedades que son piedras en el sendero. Demostrar que apostamos al inmenso plano de la creatividad, como hicieron nuestros pioneros.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar