El Ejecutivo eleva el pedido de aumento de tasa a la hectárea al HCD

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Gonzales Chaves, Diego Burgois, informó que la actualización de la tasa a la hectárea ya está en el Concejo Deliberante para su tratamiento. “Lo están analizando. Nos manifestaron que están esperando ver los números de la rendición de cuentas para realizar el aumento que ellos (los concejales) consideran”, resumió.

Según adelantó, el departamento Ejecutivo propuso una actualización de un 50%. En este sentido, mencionó que cuando se presentó el proyecto de presupuesto -donde se incluyeron las ordenanzas Fiscal e Impositiva- “la única tasa que no se aprobó fue el aumento de la tasa a la hectárea”.

Y comparó: “Para que se tenga una idea la tasa con este aumento quedaría en $110 por hectárea y por año, mientras que en San Cayetano (distrito), por ejemplo, está en $151”.

Burgois explicó que con ello el municipio estará preparado para cubrir el aumento que hubo en los insumos, en reparaciones y mano obra. “Somos el municipio que más baja tiene la tasa a la hectárea de toda la región”, enfatizó.

Explicó que se pidió al Concejo Deliberante que “no solo tenga en cuenta el aumento que ha habido en el costo de vida, sino también que se consideren los valores de los distritos vecinos para estar acorde a ellos, y que no nos quede una brecha demasiado larga que después es más difícil actualizar”.

“Hay cosas para mejorar, estamos abiertos a críticas y sugerencias, pero estamos muy complicados para prestar los servicios de la mejor manera con lo poco que se recauda”, reconoció.

 

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2022 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar