En abril deben regularizarse las Tasas Municipales

La Municipalidad de Gonzales Chaves, llama a regularizar la situación impositiva de los contribuyentes que registren demora o atraso en sus cuentas.
Quienes deseen acceder a un plan de pago, tendrán como fecha límite el 30 de abril, acto seguido aquellos que no realicen el pago total, parcial o acuerdo de un plan de regularización, seguirán el proceso judicial correspondiente.
Los interesados deben concurrir personalmente a las oficinas de Asesoría Legal que funcionan en primer piso del Palacio municipal de 7.30 a 14 horas, de lunes a viernes.
La Dr. Cristina Suárez, titular del área explicó que el Plan “incluye todas las tasas y contribuciones municipales. “Tienen que venir los que están en juicio y los que no lo están”-especificó Suárez, quien recordó que para el caso de deudores que no estén judicializados deben remitirse a las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos, a cargo de Martín Orellano.
Sugirió a los vecinos realicen las consultas necesarias haciendo saber que para el caso que corresponda se acuerda un plan y aclaró que los intereses mensuales alcanzan el 2% engrosando la deuda para todos los casos.
Sobre la importancia de mantener la tasas al día con la Municipalidad, Suárez remarcó que “es una buena oportunidad de ponerse al día para aquellos que se han atrasado en pocas boletas. Aquellos que están en juicio, se les agrega el costo de los honorarios generados por la acción legal”.
“Estamos tratando de regularizar”-remarcó la funcionaria quien señaló que “todo el distrito necesita del ingreso de las Tasas que es, con lo que vive el distrito para poder hacer obras o regularizar otras cosas” y comentó que hay más de cuatrocientos (400) juicios.

 

Vecino Responsable.

Por otro lado, Suárez anunció que en el marco de la Ordenanza 3134 que hace al cuidado y mantenimiento de propiedades y/o baldíos, se está realizando intimaciones.
Comentó que de forma particular, vía telefónica como por correo electrónico, quienes lo deseen pueden realizar el reclamo de propiedades y/o baldíos que no cumplan con la normativa, especificando la ubicación y los motivos por el cual se realiza dicho reclamo, atendiendo siempre a que sea por pastos altos; presencia de roedores, alimañas o cuanto atente a la una buena salubridad del medio ambiente y/o vecinos.
Vía e-mail comunicarse a: [email protected] ,
vía telefónica a (02983)484444 int 233 de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas.

 

Autorización de Rifas.

Finalmente solicitó a las Instituciones de todo el distrito, públicas o privadas, se acerquen a realizar el permiso correspondiente para lanzamiento de rifas que deseen poner en circulación como también realización de algún evento. “El Municipio tiene una formalidad establecida que protege al ciudadano”-señaló.
Recordó que el trámite debe iniciarse con anticipación y que las Instituciones además, deben anualmente actualizar el permiso como entidad de Bien Público por lo que reiteró a las instituciones, soliciten información.
Vencimiento de Tasas Municipales

La Municipalidad de Gonzales Chaves informa que vence la cuota 2 de Tasas Municipales por:
-Servicios Públicos: 15 de abril;
-Inspección de Seguridad e Higiene: 18 de abril.

Contacto

Una política de privacidad o póliza de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta. Wikipedia

Datos Importantes

Registro propiedad intelectual: En tramite

Número de edición: 106340

Ultimas Noticias

Copyright © 2003-2023 ChavesDigital todos los derechos reservados grupodigital.net.ar