1 Llega la temporada vacacional y con ella el deseo de cazar las mejores ofertas de verano, ya que es una manera de evitar el sobrecosto de algunos productos o servicios y, de paso, disfrutar a plenitud de los merecidos días de descanso. Si bien hay muchas maneras de encontrar buenas ofertas en Internet, la temporada de rebajas es la mejor para ir tras los mejores precios. Pero para conseguirlos, lo mejor será checar algunos de los consejos que se dejan a continuación. Descuento para nuevos clientes Ofrecer a los nuevos clientes descuentos en sus primeras compras es ideal si se desea incentivar el uso de la marca a través de las plataformas web. Una manera de hacerlo es ofreciendo a los visitantes cupones de descuentos válidos para su primera compra, que además agregan valor a la experiencia en línea. Recompensa por una compra Existen diferentes maneras de ofrecer descuentos y una de ellas es darlos después de haber realizado la compra. Hacerlo de dicha manera da a los clientes primerizos un nuevo motivo para ahondar en la marca y para escoger algunos de los productos o servicios que ofrece en la próxima compra. Descuento de cierre de temporada Los descuentos de cierre de temporada son los mejores cuando se trata de negocios de ventas al por menor. Es una estrategia que funciona muy bien para que el inventario tenga rotación y así tener espacio para la nueva colección. Descuento por presentación de un nuevo producto Hay dos opciones cuando se trata de descuentos por presentación de un nuevo servicio: lanzar el descuento pensando en toda la audiencia o dirigirlo a un nicho específico. La estrategia a utilizar dependerá del objetivo, pero lo que sí es cierto es que la opción seleccionada siempre dará el impulso necesario a ese artículo que se sabe que tendrá éxito. Descuento para clientes frecuentes Una manera de fidelizar a los consumidores es a través del descuento. Las maneras de ofrecerlo son muchas; sin embargo, las más utilizadas son una tarjeta con un número acumulado de compras que, tras cumplirse, se le regala un descuento significativo o un porcentaje en consumo cada vez que realicen una compra de mayor a determinada cantidad. Descuentos por determinada forma de pago Es normal en la actualidad tener distintos canales de venta, pero también es común que algunos de estos espacios necesiten de un incentivo para que los clientes tengan razones para comprar en línea, por ejemplo. Un descuento por comprar en la tienda virtual puede ser una excelente idea. Descuento para empleados Si hay un cliente que puede favorecer muchísimo a la empresa, es el propio empleado, así que por qué no darle un descuento. Los empleados son los mejores promotores del producto que puede haber en la tienda, razón por la que tomarlos en cuenta al momento de lanzar descuentos siempre será una muy buena idea. Descuento para un público específico Se trata de lanzar una estrategia enfocada en personas que pertenecen a un sector específico, con necesidades y posibilidades diferentes. Para optar por este tipo de descuento, hay que tener en cuenta a la audiencia, pues se trata de un descuento dirigido a un grupo que se podría considerar particular.